Las autoridades de Chihuahua se presentaron en un restaurante ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México para intentar detener a Corral.
Los elementos llegaron al recinto, ubicado en la calle Álvaro Obregón, pero al lugar llegó el encargado de despacho de la fiscalía de la Ciudad de México, Ulises Lara, para impedirlo.
El exgobernador les habría reclamado en varias ocasiones que las autoridades de Chihuahua “no tienen competencia” para poder ejecutar la orden de aprehensión en la Ciudad de México, según un video difundido en redes sociales.
En julio de este año se informó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió un procedimiento contra el exgobernador por los probables delitos de enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.
El proceso comenzó derivado de dos denuncias presentadas ante la propia SFP y la Fiscalía General del Estado de Chihuahua en diferentes fechas de 2022.
Y el pasado 9 de agosto se informó que Javier Corral Jurado se encuentra bajo un proceso administrativo de investigación ordenado por el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) luego de una denuncia presentada en su contra por enriquecimiento ilícito, al no haber declarado y explicado el origen de una propiedad en Ciudad Juárez.
La denuncia que originó el proceso fue presentada por el diputado local Omar Bezán Flores, quien aseguró que el exmandatario no declaró una propiedad en la ciudad fronteriza, además de que no explicó su procedencia.