Javier Corral, ex Gobernador panista de Chihuahua que ahora forma parte del círculo morenista, se salvó por ahora de ser detenido por una orden que tiene en su contra la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, debido a que la Fiscalía de la Ciudad de México no quiso colaborar con ello
Una fuente del Gobierno de Chihuahua reveló a Grupo REFORMA que la Fiscalía de la Ciudad de México había aceptado con anticipación el colaborar con la Anticorrupción de Chihuahua para esta detención.
Sin embargo, tras varias llamadas que realizó Corral en el restaurante, la disposición de colaboración cambió e, incluso, llegó hasta el lugar el titular de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara.
Tras esta decisión, el mismo Fiscal Lara se llevó a Corral en una camioneta oficial, entre empujones, del restaurante.
De acuerdo con la misma fuente gubernamental, si el Fiscal no se apega a la colaboración para ejecutar la orden de aprehensión y poner a Corral a disposición de un juez, éste estaría incurriendo en un delito.
Apenas el pasado martes, Javier Corral fue visto sonriente frente al Palacio Nacional, sobre la Explanada del Zócalo, para observar la presentación del libro feminista de Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del Presidente López Obrador.
Corral colaboró en la reciente campaña presidencial de la morenista Claudia Sheinbaum, quien ya fue avalada como Presidenta electa, y recibió también un espacio plurinominal en Morena para el próximo Senado.