El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda señaló que este lunes la gobernadora María Eugenia Campos Galván sostuvo una reunión con el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez en Ciudad Juárez.
En la reunión que tomó alrededor de 2 horas se abordaron temas como la necesidad de atender las causas y efectos del fenómeno migratorio, así como llevar a cabo una migración ordenada y la definición de una política migratoria por parte de la Federación.
Asimismo, la reunión abordó el vencimiento del Título 42 emitido por el Gobierno de Estados Unidos para la deportación de migrantes por medio del territorio mexicano y la posibilidad de que ello modifique el flujo de personas que buscan llegar al país vecino.
De la Peña Grajeda destacó que se espera que dicha reunión sea la primera de varias pues es necesario continuar con la coordinación y comunicación entre niveles de gobierno, tomando en cuenta que es un tema que compete exclusivamente a la Federación y de la necesidad de atender a los cerca de 35 mil migrantes que se encuentran en la ciudad fronteriza.