Personal de la Dirección de Limpia atendió el fraccionamiento Urbivillas del Cedro etapa II con el programa de destilichadero, con el fin de auxiliar a los vecinos del sector a desechar los artículos en desuso que generan basura y proliferación de fauna nociva.
Gibran Solís Kanahan, director de la dependencia, explicó que estas actividades forman parte de la campaña de prevención de la ricketsiosis, enfermedad generada por plagas de garrapatas en los hogares.
“Seguimos con el compromiso, en el marco de actividades coordinadas por la Dirección de Salud Municipal, más que un tema de limpieza se trata de la seguridad y de la salud de nuestras familias. En este fraccionamiento iniciamos con el operativo el martes pasado y este viernes continuamos, llevando a cabo tres recorridos hasta hoy”, comentó.
El funcionario dijo que como parte de esta actividad recogieron llantas de desecho y objetos que los vecinos decidieron retirar de sus hogares.
“La respuesta de los habitantes del sector fue bastante buena, nos ayuda mucho cuando nos encontramos con vecinos organizados y preparados para destilichar, lo que hace un trabajo más eficiente para los compañeros que se encargan de cargar los artículos”, expresó.
El titular de Limpia comentó que para esta actividad se destinó una cuadrilla con seis elementos y un camión con caja abierta.
Solís Kanahan invitó a los juarenses interesados en que este servicio llegué a su colonia, a llevar una petición por escrito a la oficina de la Dirección General de Servicios Públicos, ubicada en la avenida Universidad 2190, dirigida al director general, Arturo Rivera Barreno y acompañada de la firma de por lo menos 20 interesados en destilichar.