La crisis migrante en la ciudad ha generado que más negocios tengan que cerrar la puerta y abrirla sólo ante llamado de los clientes, a quienes se les pide su recibo al salir, dijo Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta ciudad.
Esta medida es para frenar el robo hormiga del que son víctimas por parte de las personas que están de paso en la ciudad, en busca de cruzar a Estados Unidos, señaló.
El pasado martes dio a conocer que en esta situación estaban seis sucursales de las tiendas Oxxo, y ya se sumaron algunas más de S-Mart y de Del Río Superette, dijo en conferencia de prensa.
“Yo sé de S-Mart, de Del Río, de Oxxo, donde permanecen los migrantes, es que tienen puntos ellos de reunión y luego le habla uno a Seguridad Pública y dicen ‘pues es que no están haciendo desorden´, pero adentro, se está tratando de impedir el robo hormiga”, mencionó.
Dijo que algunas de las sucursales en las que se aplica esta medida se encuentran en Riberas del Bravo, en la calle Arizona y en la Zona Centro.