Autoridades de México y Estados Unidos mantienen un operativo conjunto en el bordo fronterizo, en una alcantarilla que era utilizada como túnel por traficantes de personas para ingresar a migrantes de Ciudad Juárez a El Paso.
Decenas de agentes de la Patrulla Fronteriza, la Guardia Nacional de Texas y la Agencia Estatal de Investigaciones de Chihuahua se encuentran en el marcador internacional número 28, ubicado a la altura de la Plaza de la Mexicanidad.
El acceso al mismo se localizó a la altura del Punto 28, o de la Plaza de la Mexicanidad en Ciudad Juárez, a un costado del bulevar Juan Pablo II.
Llama la atención esta localización debido a que se trata de un punto sumamente transitado, muy a la vista especialmente para quienes hacen fila por Pérez Serna para ir a El Paso, por el Puente Córdova Américas.
Se cree que esta pasada subterránea permitiría ingresar a Estados Unidos a migrantes de manera ilegal.
El fiscal de distrito en la Zona Norte, Carlos Manuel Salas, arribó al punto donde fue localizado el túnel, zona que fue asegurada por los elementos investigadores a su cargo.
Se espera que en próximas horas las autoridades tanto estadounidenses como mexicanas emitan información oficial respecto a este hallazgo.