Dulce Mijares, la reina de belleza del municipio de Guadalupe, situado a 64 kilómetros al oriente de la ciudad, sufrió un atentado a mano armada el pasado fin de semana, cuando viajaba en compañía de sus padres hacia esta ciudad.
Agentes de Agencia Estatal de Investigación (AEI) informaron que la familia Mijares fue agredida por integrantes de un grupo criminal que los persiguió durante varios minutos, cuando circulaban a bordo de un auto Hyundai Sonata blanco con placas de Chihuahua EBM555B, la noche del sábado.
Dulce y su padre fueron hospitalizados y su estado de salud es delicado, según los reportes emitidos por familiares a través de las redes sociales.
La representante del municipio fronterizo recientemente participó en el concurso estatal de belleza que se celebró en Camargo, al que asistieron alcaldes de varios municipios, entre ellos Fausto González, presidente municipal de Guadalupe y quien hasta el momento no ha emitido una postura oficial en torno a los hechos violentos provocados por los grupos delictivos que permanecen en la zona limítrofe entre México y Estados Unidos.
El reporte de la AEI refiere que en el ataque tres personas, dos mujeres y un hombre, resultaron lesionados a tiros cuando viajaban por la carretera Juárez-El Porvenir, a la altura de Guadalupe.
La familia agredida por integrantes de un grupo criminal que los persiguió durante varios minutos, cuando circulaban a bordo de un auto Hyundai Sonata blanco con placas de Chihuahua EBM555B, informó un agente investigador perteneciente al turno de noche.
La agresión armada provocó la movilización de policías municipales, elementos de la Guardia Nacional (GN) del Ejército Mexicano y de la AEI, quienes buscaron sin éxito a los atacantes.
Las tres personas lesionadas fueron trasladadas a dos hospitales de esta frontera, bajo resguardo de policías estatales.
Posteriormente elementos de las diversas corporaciones policiacas encontraron una camioneta tipo pick up abandonada sobre el camino que que conduce de la carretera Panamericana a la carretera Juárez-El Porvenir.
La troca Chevrolet Avalanche roja tenía impactos de bala en la carrocería, donde además se hallaron decenas de casquillos que fueron percutidos aparentemente la noche del sábado, cuando se registró un enfrentamiento a tiros entre integrantes de dos grupos delictivos.