Las inmediaciones de Palacio Nacional fueron blindadas a tan solo unas horas de que se lleve a cabo la movilización en contra del Plan B de Reforma Electoral y a favor del Instituto Nacional Electoral (INE).
Trabajadores colocaron vallas de hierro en la fachada del inmueble, incluso en las calles de Moneda y Corregidora, que corren laterales a Palacio Nacional.
Diversas organizaciones sociales han llamado a una movilización este domingo 26 de febrero en diversos puntos del país a favor del INE y en contra del Plan B de Reforma Electoral, el cual fue aprobado en su totalidad esta semana en el Senado de la República.
Este domingo 26 de febrero organizaciones civiles, partidos políticos y legisladores de oposición convocaron a una movilización para protestar en contra de la Reforma Electoral del presidente López Obrador y a favor del INE.
En el Zócalo de la Ciudad de México, cuyo acto se prevé inicie a las 11:00 h, se prevé que los oradores del evento sean el ministro en retiro José Ramón Cossío, la periodista y expriista Beatriz Pagés, además de un trabajador del INE.
Se espera que en más de 100 ciudades de México y el extranjero participen en estas movilizaciones.
Durante la semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha arremetido contra quienes participarán en dicha marcha, así como a sus oradores, a quienes acusó de querer mantener el “régimen de corrupción”.