El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Federico Baeza Mares manifestó que es necesario que el caso del incendio en las instalaciones de migración que cobró la vida de 40 migrantes no quede impune, y sean juzgados los culpables, los mismos responsables de las instalaciones.
En este sentido resaltó que es necesario que se le dé justicia a las 40 migrantes, así como dar con los responsables de la institución que permitieron que esto terminará en tragedia.
“Lo que tiene que suceder es justicia para los migrantes y en este sentido tienen que caer los responsables de la tragedia sucedida y definitivamente son personal del Instituto Nacional de Migración (INM) no podemos quitarle una culpa a los responsables de esos actos donde fallecieron 40 personas”, comentó.
Luego de que autoridades de El Salvador pidieran la renuncia de las autoridades de migración, el CCE se une a esta petición y más que despidos de personal, que estos paguen con una condena ya que son personas que fueron omisas con la muerte de estas 40 personas
“Estamos a favor de que El Salvador presione y que lo hagan los otros países para que tengan justicia las víctimas”, concluyó.