CICLOVIAS DE LA INSURGENTES PUDIERAN SER REMOVIDAS

 

 

Tras recibir las ciclovías que hizo el Gobierno estatal anterior, el Municipio realizará algunas adecuaciones en la de la avenida Insurgentes debido a que causa algunas molestias. 

Los cambios los diseñará el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), afirmó el coordinador de Directores, Jorge Pérez Quezada. 

Aseguró que una vez que el Municipio recibió los circuitos de las ciclo rutas que hizo la administración estatal pasada, se han hecho varias revisiones y se concluyó que la única a la que se harán cambios es la que se encuentra sobre la avenida Insurgentes.

“Realmente el tramo que se complica y que ha sido la queja más sentida de la ciudadanía ha sido el tramo de Insurgentes por las diferentes situaciones, sobre todo los comerciantes que sacan sus ventas hacia las calles, los comerciantes o personas que se estacionan sobre las banquetas”, anotó.

Sin embargo, aseguró que hay lugares donde la ciclovía es funcional y no obstaculiza el tráfico.

Afirmó que el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) elaborará un proyecto de solución que deberá estar listo en dos o tres semanas para presentar al presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.

“Entonces la solución no es retirar la ciclovía sino es normar cómo se van a poner los comerciantes, en algunos casos sí pondremos trazos alternativos, son muy particulares porque sí: el flujo vehicular y la dimensión de la calle con la ciclovía no necesariamente es la más segura, aunque cumple con la normatividad, pero hay que tener consideraciones”, indicó Pérez.

Afirmó que en la Insurgentes se detectaron diez puntos conflictivos.

“Y ahí estamos haciendo las soluciones”, manifestó.

El proyecto de la ciclorruta comprende tres etapas en un trayecto de 27 kilómetros. La inversión fue de 43 millones de pesos del Fondo Metropolitano, pero administrado por el Estado. Los contratos se dividieron: zona Pronaf, Heroico Colegio Militar y Centro Histórico, se informó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *