El presidente Cruz Pérez Cuéllar señaló que el cierre de operaciones en los carriles comerciales del Puente Libre afecta en ambos lados, pero todo depende de lo que sucede en Estados Unidos.
“Aquí dependemos más bien de lo que suceda del otro lado, si hubiera aprobación de más personal para atender estos puentes podría aligerarse la carga pero finalmente es una realidad que estamos viviendo”, expresó.
En ese sentido, comentó que desde ayer Juan Acereto está en comunicación con las autoridades norteamericanas para solicitar la apertura de más carriles.
“Nos afecta tanto a nosotros como a nuestros vecinos, ellos tienen que destinar un poco más de personal para la atención de los migrantes y eso está provocando este problema”, dijo sobre el cierre.
La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos dio a conocer que suspenderá operaciones en el área comercial, en el puente Córdova Américas a partir de este día y por tiempo indefinido ante el incremento en el ingreso de migrantes al vecino país.