La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se desplazará hacia el sur de Estados Unidos, sin embargo, mantendrá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso sobre los estados del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.
Además, una línea seca sobre el norte de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en la atmósfera superior, generarán vientos fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del país.
Finalmente, la onda tropical Núm. 6 al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, dejara de afectar al territorio mexicano.
Mesa del Norte: Cielo con nubes dispersas por la mañana e incremento de nublados por la tarde. Lluvias y chubascos en San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Chihuahua, Durango y Zacatecas. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente templado por la mañana y cálido a extremadamente caluroso por la tarde en la región. Viento de componente este de 15 a 30 km/h y rachas de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes.