Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor en México, con temperaturas superiores a 30°C en las 32 entidades del país.
Un par de frentes fríos (fuera de temporada) se extenderán sobre la frontera norte y noroeste, originando vientos con rachas de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con chubascos en Chihuahua, Coahuila y Durango, dichas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Sin lluvia en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí. Ambiente fresco por la mañana y ambiente caluroso en la región, siendo extremadamente caluroso en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila, con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Durango, Zacatecas, Aguascalientes y viento de componente sur en Nuevo León, así como rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en San Luis Potosí.