CIRCULAN POR LA CIUDAD CERCA DE UN MILLON DE AUTOS…

En Juárez circulan un millón de vehículos, de los cuales 800 mil están registrados y el resto son “chuecos”, de acuerdo con estimaciones de la Coordinación de Seguridad Vial.

“Ahorita estamos en el millón, que son 800 mil los que están registrados en un padrón, y creemos nosotros que son de 200 a 250 mil los que están irregulares”, afirmó el director Operativo de la corporación, Víctor Mejía.

Dijo que el parque vehicular aumentó en los últimos diez años.

“De cinco, de 10 años para acá, exponencialmente ha crecido mucho el padrón de vehículos”, indicó.

Una de las avenidas con mayor tráfico es la Tecnológico, donde en las horas “pico” se asigna a 40 oficiales para tratar de encausar los vehículos.

“De evitar que se cierren las bocacalles porque a veces el semáforo que paso con antelación o el que viene después no es suficiente para regular el tráfico y queda atorado en los cruceros y es ahí donde se nos ocasiona el cierre de la bocacalle”, manifestó.

El funcionario expuso que las horas de mayor tráfico son de las 6:30 a 8:30 de la mañana y de 3:30 a las 5 de la tarde.

Dijo que aparte del despliegue de oficiales, personal del Departamento de Control de Tráfico está constantemente dando vueltas por la ciudad para sincronizar manualmente los semáforos que se desconfiguran.

“Donde vemos o detectamos a través de nuestros oficiales, policías o los encargados, donde vemos que se brinca la sincronía, nosotros podemos configurar la memoria del semáforo”, mencionó.

Explicó que los semáforos tienen de 25 a 30 años y basta con una pequeña descarga de electricidad para que se desconfiguren.

“Lo único que podemos hacer es ajustar manualmente estos semáforos que se salen de sincronía”, manifestó.

Agregó que a futuro se proyecta instalar un centro de operaciones en Seguridad Vial y desde ahí poder manejarlos vía remota.

“Vamos a tener semáforos vía remota con un centro de mando en Seguridad Vial a futuro no muy lejano”, anotó Mejía esta semana en reunión de la comisión edilicia de Movilidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *