El Gobierno Municipal, encabezado por el Alcalde Cruz Pérez Cuéllar, a través de la Dirección General de Centros Comunitarios y la Dirección de Ecología, finalizó con éxito el programa de esterilizaciones masivas el pasado fin de semana.
Durante el sábado 17 y domingo 18 de agosto, en el Centro Comunitario Rincones de Salvárcar, se atendieron 637 perros y gatos, lo que representó un beneficio directo para la comunidad.
Estas acciones ayudan a prevenir la sobrepoblación de mascotas, contribuyen a la salud pública y apoyan la economía de las familias.
Jesús Manuel García Reyes, titular de Centros Comunitarios, agradeció a la ciudadanía por su participación y responsabilidad hacia la comunidad y sus mascotas.
Durante el programa de 2024, se esterilizaron más de 6,500 animales de compañía, lo que subraya el compromiso del gobierno con el bienestar animal y la salud pública.
El próximo año se dará continuidad a este proyecto, que ha sido de gran beneficio para las familias juarenses al ayudar a controlar la proliferación de animales en situación de calle.