El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, doctor Juan Carlos de la Fuente Zuno, constató el excelente servicio y atención que se brinda en el Albergue Comunitario de Guachochi.
Esta visita forma parte de la supervisión permanente que se realiza a las unidades de salud, hospitalarias y administrativas de la Institución, a fin de detectar las áreas de oportunidad para fortalecer la atención y el servicio en beneficio de la población usuaria.
De la Fuente Zuno fue acompañado por el supervisor médico del Programa IMSS-Bienestar, doctor Omar Tacuba Casarrubias, quien detalló las acciones que se realizan en ese esquema.
Este Albergue Comunitario fue inaugurado en el 2016, en beneficio de la población de las comunidades de 7 municipios serranos, como lo son: Balleza, Guachochi, Batopilas, Guadalupe y Calvo; Morelos, Nonoava y Urique.
Está destinado prioritariamente para la atención de mujeres embarazadas y en periodo posterior al parto, así como a sus acompañantes, además de los pacientes y sus familiares, que son atendidos en el Hospital de Guachochi, igualmente del Programa IMSS-Bienestar.
Lo atienden personal altamente calificado, el cual cuenta con el apoyo y respaldo de la Institución; está equipado con 80 camas, cocina, comedor, lavandería, ropería, así como ludoteca, área de juegos infantiles, entre otros aspectos.
“Estamos ante un inmueble con espacios dignos, limpios, debidamente cuidados, en donde se brinda una atención humana y de gran calidad en el servicio”, manifestó el titular del IMSS en la entidad, doctor Juan Carlos de la Fuente Zuno.
“Nos vamos con la satisfacción de saber que las y los trabajadores encargados de este albergue realizan su trabajo con cariño, y nos demuestran la sensibilidad que se debe tener en el servicio”, concluyó.