En menos de 10 días, las inscripciones a la Pensión Mujer Bienestar implementada por el gobierno de la presidenta Claudia Sheimbaum ha alcanzado a siete mil mujeres juarenses, quienes ya han completado su proceso de incorporación.
Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar, informó que el periodo de inscripciones abarcaría ocho semanas, del lunes 7 de octubre al sábado 30 de noviembre en todo el país.
La jornada de registro a la pensión Mujeres Bienestar se encuentra vigente y convoca a las mujeres con 63 y 64 años cumplidos a que se acerquen a los módulos para llenar su formulario y entregar papelería.
Omar García Palomares, director regional de Programas del Bienestar, dio a conocer que en Ciudad Juárez la dependencia estima que hay 12 mil mujeres que pertenecen a la población en edad de ser beneficiaria, por lo que hasta el momento ya se ha logrado el 58 por ciento del registro contemplado para este primer periodo.
En esta frontera se habilitaron 36 módulos de incorporación distribuidos la mayoría de ellos en parques y centros deportivos para el acceso a todas las usuarias, las ubicaciones exactas se pueden revisar en el mapa interactivo.
La población debe tomar en cuenta que el nuevo programa tiene un proceso paulatino de inscripciones y es universal para las mujeres de 60 a 64 años que vivan en municipios con alta presencia indígena.
Mientras que en la fase actual, todas las mujeres del país que tengan entre 63 y 64 años podrán registrarse; los pagos comenzarán en enero del 2025 a través de tarjetas del Banco del Bienestar.
Las próximas beneficiarias deberán presentar original y copia de los siguientes documentos:
– Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, credencial de Inapam o carta de identidad).
– Acta de nacimiento legible.
– CURP (impresión reciente).
– Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses: teléfono, luz, gas, agua, predial).
– Dos números de contacto para integrar al expediente.
El horario de atención de los módulos es de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, brindando atención para el registro y orientación a la población que tenga dudas acerca de los documentos, el programa o el proceso de pago.