Elementos de la Policía Federal Ministerial y de Servicios Periciales de la Fiscalía General de la República (FGR) regresaron esta tarde al túnel, construido en el bulevar Juan Pablo II, a la altura del parque deportivo Cheramis, para realizar la inspección ocular del sitio.
Esta inspección, que también tiene como objetivo realizar dictámenes periciales en las materias de fotografía, ingeniería y arquitectura, criminalística de campo y dactiloscopia en el lugar, será incorporada a la carpeta de investigación FED/CHIH/JUA/00043/2025, que integra el agente del Ministerio Público Federal, informó personal de la FGR esta tarde.
Como se informó fue mediante una denuncia anónima como fueron alertadas las corporaciones policiacas sobre la existencia de un túnel utilizado por la delincuencia organizada para el tráfico de personas, armas, droga y dinero, el cual tiene una longitud de 255 metros y conectaba con la red de alcantarillado de El Paso, Texas.
Elementos de la Guardia Nacional dan seguridad a los especialistas de la FGR, por lo que fue cerrada la vialidad, por lo que los conductores deben tomar rutas alternas.