El presidente de Index en Chihuahua, Román Rivas Hong dio a conocer que la pandemia afectó al sector pero fueron pioneros en una medida de higiene y mejora con reacción rápida al cuidar a las familias de colaboradores.
En términos generales el líder de la industria manufacturera dio a conocer que se dieron las bases para una buena higiene y un cuidado extremo en las familias de sus colaboradores que llevaron en práctica las debidas atenciones de prevención.
“Podríamos hacer una recapitulación ya que hace tres años teníamos una situación muy complicada, ya que tuvimos los cierres y esos cierres nos costaron mucho dinero a las empresas, hubo algunas que se nos dio la oportunidad abrir por el distintivo de empresa esencial con productos médicos”, comentó.
Con el paso del tiempo se dio un buen camino con el paso de los semáforos dentro de las empresas, asegura que la manufactura dio una cambio en higiene y fueron pioneras en la instalación de tapetes sanitizantes con las reglas de sana distancia.
En cuanto al daño económico, se ha dado a conocer que se están llevando a cabo un arduo trabajo para la recuperación misma que se registrará anualmente, en 2022 se ha dado una recuperación exitosa.