A fin de beneficiar a familias que adolecen la falta del suministro de agua potable, la Dirección General de Desarrollo Social lleva a cabo la Cruzada por el Agua.
Hugo Vallejo Quintana, titular de la dependencia, dio a conocer que se llevará a cabo la entrega gratuita de agua a través de pipas, además se regalarán tinacos y tambos para almacenar el agua.
Algunas de las colonias donde se realizará la entrega de vales para que las familias puedan recibir gratuitamente el abasto de agua son: Safari, Mármol, Bello Horizonte, Granjas Polo Gamboa, Valle Dorado II, Granjas del Desierto, Juanita Luna, Estación Méndez, La Campesina, los Kilómetros, colonias cercanas al Camino Real, Anapra, Lomas de Poleo, la Concordia y José Sulaimán, entre otras.
En 20 colonias de la ciudad se realizará la entrega de vales a partir del 1 de junio del presente año, abundó Vallejo en la conferencia que cada semana se ofrece en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.
Cada familia podrá recibir 4 mil litros de agua de forma gratuita durante la temporada en que el calor es más intenso.
Se dispondrá de diferentes puntos para la entrega de vales en horarios de 9:00 a 11:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, en tanto que la entrega de agua en pipas se desarrollará de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes y los sábados se distribuirá de 9:00 a 14:00 horas.
Personal de Desarrollo Social estará debidamente identificado con gafete, gorra y chaleco para proporcionar mayor información sobre la entrega de vales, dijo.
Platicó que siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, desde hace más de un mes atiende a colonias que tienen desabasto de suministro de agua potable principalmente en las noches.
Como parte de la Cruzada por el Agua, se regalarán 820 tinacos de 450 litros cada uno a familias que lo requieran; además empresas maquiladoras están donando tambos de 200 litros cada uno para que los beneficiarios puedan almacenar agua a fin de que puedan realizar labores de limpieza en casa.
Dijo que este apoyo se otorga durante todo el año a quien requiere la donación de agua, sin embargo conforme incrementa el calor aumenta el número de familias beneficiadas.
Las pipas que suministran el agua recorren a diario las colonias que se encuentran principalmente al poniente de la ciudad en horario de 9:00 a 18:00 horas para que la población trabajadora tenga oportunidad de llenar sus tambos cuando no está trabajando.
Para esta labor se dispone de 10 a 12 pipas y cada una tiene capacidad de 10 mil litros.
Dijo que los más de 800 tinacos se otorgarán a quien verdaderamente requiere el apoyo, pues hay sectores con servicio de agua potable en sus viviendas pero el suministro llega únicamente por las noches.