La gobernadora María Eugenia Campos Galván ofrecerá este miércoles a las 18:00 horas un mensaje con relación a la supuesta muerte del líder delincuencial José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”.
En compañía del fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno y el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, se dará a conocer información relevante en torno al caso.
“El Chueco”, líder delincuencial del Cártel de Sinaloa fue encontrado sin vida el pasado 18 de marzo en el poblado Los Picachos, en el muncipio de Choix, Sinaloa; el cuerpo fue reconocido por familiares, sin embargo, la Fiscalía indicó que en tanto no se confirme su identidad por medio de estudios genéticos, no se hará oficial al fallecimiento.
El cuerpo presentaba un disparo en la nuca y en el lugar se aseguraron 16 casquillos percutidos del arma conocida como “R-15”; vestía pantalón de mezclilla negro, playera gris y chaleco táctico.
José Noriel Portillo Gil era uno de los objetivos prioritarios de la actual administración estatal, se le responsabiliza por el homicidio de dos sacerdotes jesuitas, un guía turístico y un jugador de beisbol en Cerocahui, municipio de Urique en hechos ocurridos el 20 de junio del 2022.
También se le atribuye el homicidio del turista estadounidense Patrick Braxton-Andrew en octubre del 2018, así como diversos hechos delictivos.