La pugna interna entre los grupos delictivos Línea-Empresa, dedicados al tráfico de personas en condición de movilidad, acabó con la vida de un adolescente que fue visto por última vez por sus familiares el pasado 5 de noviembre, y localizado descuartizado el pasado jueves 14.
La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que el día 18 fue reconocido oficialmente el cuerpo de C. A. H.M., de 17 años, como uno de los dos hombres localizados en la calle Vía Láctea, de la colonia Nuevo Hipódromo. Junto a los cadáveres fue colocado el mensaje: “Esto les pasa por robar y secuestrar gente indocumentada”.“Una vez realizada la necropsia de ley, se determinó la causa de fallecimiento por shock hipovolémico”, informó personal de la Fiscalía.
La familia difundió la fotografía del adolescente en los diversos grupos creados para la búsqueda de personas desaparecidas en la red social Facebook, con el mensaje: “tiene 3 días que su familia no sabe de él, se llama César, por favor cualquier información sería de mucha ayuda”. Mientras, la Fiscalía compartió la pesquisa oficial.
Fue hasta el jueves por la mañana que vecinos en la colonia Nuevo Hipódromo reportaron el hallazgo de los cadáveres a las corporaciones policíacas, a través del número de emergencias 9-1-1.Sobre varios metros fueron esparcidos los restos humanos, pero en el dorso de uno estaba una cartulina con la leyenda citada.
Agentes de Policía Ministerial Investigadora de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro informaron que estas dos organizaciones delictivas en abierta confrontación están utilizando a las y los adolescentes en la comisión de este delito, ya no solo como choferes o cuidadores de las personas privadas de la libertad, sino que les asignan funciones como torturadores o ejecutores.
Uno de los últimos casos donde los investigadores documentaron el sadismo empleado por los adolescentes está en el inicio del proceso penal.Según la carpeta de investigación, al menos ocho personas integran una peligrosa banda de secuestradores, a los cuales se les relaciona con dos homicidios en la ciudad
El grupo fue detenido en el domicilio ubicado en calle Galiano Alcalá número 2517, del Infonavit Casas Grandes.Una de las adolescentes detenidas es investigada por su participación en la agresión contra una mujer, cuyo esposo fue victimado, y al que también le colocaron una cartulina con un mensaje amenazante. Los hechos fueron reportados en la colonia Safari.