El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda hizo un llamado a no polarizar ni politizar el tema de los nuevos libros de texto gratuito y lamentó que la manifestación de ayer jueves haya afectado a quienes tenían que realizar labores o trámites en Palacio de Gobierno pues el edificio estuvo cerrado por alrededor de 2 horas.
De la Peña recordó que ya no es el Gobierno del Estado quien se empeña en frenar la distribución de los libros, sino la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien consideró que existen motivos suficientes para suspender de manera temporal.
En este sentido, dijo que el Estado será respetuoso de lo que la Suprema Corte determine respecto a la controversia constitucional que se interpuso en contra de los nuevos ejemplares.
En tanto, el Gobierno del Estado distribuirá de manera gratuita cuadernillos didácticos en las escuelas de educación básica de la entidad y estará recolectando libros de ciclos anteriores para reemplazar a los libros que pretende distribuir la Secretaría de Educación Pública (SEP).