DENUNCIAN A CONSERJE DE KINDER DE SUPUESTAS AGRESIONES SEXUALES…

Padres de familia del jardín de niños Emma Beatriz Sahagún M. se manifestaron este miércoles en el exterior del plantel educativo, para exigir una investigación a fondo por posibles agresiones sexuales contra estudiantes del plantel cometidas por el conserje de nombre Alberto.

También acudieron familiares del trabajador, los cuales afirmaron que éste era inocente y demandaban su inmediata libertad.

El acusado ya fue vinculado a proceso por el delito de violación agravada, sin embargo, los padres y las madres de familia presumen que son 18 las víctimas. El plantel, ubicado en las calles Checoslovaquia y Miguel Auza, se encontraba cerrado al momento de la protesta.

Saúl Trejo Torres, abogado del acusado, dijo que su patrocinado es inocente, ya que él le preguntó directamente y, viéndose a los ojos, él le aseguró que no, que es padre de familia y no hizo las cosas por las cuales lo acusó un ministerio público, que aportó como elementos de prueba estudios periciales que acreditaban la probable comisión del delito ante un juez de Control.

“Acusan a un señor de que violó a una niña con un dedo, pero el señor es increíble, ha estado en otros kínder, en uno duró tres años, en otro duró 10 años y en este duró 22 años trabajando”, dijo Trejo Torres.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) mantuvo bajo reserva y declinó hacer pública esta investigación en la que existen probablemente más víctimas, en atención al bienestar superior de las niñas y niños afectados, lo que vulneró el abogado que hizo mediático el caso.

Según los padres de familia manifestantes, el pasado 14 de junio fue detenido el conserje, el cual es señalado de violentar sexualmente a 18 estudiantes de este plantel educativo.

Trejo Torres cuestionó a la dirección del plantel educativo y al personal docente por no cuidar a los estudiantes, al aseverar que los padres traen a la escuela a sus hijas e hijos y ellos no hicieron su trabajo de preservar la integridad física de las víctimas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *