Las candidatas de la coalición Juntos Defendamos Chihuahua, Aldonza González y Marlene Terrazas, denunciaron haber recibido amenazas de gente de Morena, por lo que responsabilizaron al candidato a la alcaldía de ese partido.
Marlene Terrazas, candidata a diputada federal por el distrito 02, denunció haber sido víctima de intimidación y amenazas.
Un hombre no identificado, se presentó en el lugar tomando fotografías de los asistentes, lo que generó inquietud y temor entre los presentes.
“Una de las vecinas se acercó y le preguntó que qué estaba haciendo, porque otros sujetos se han acercado a las escuelas de esa colonia a tomarle fotografías a los niños. Al ver esto, pedí a uno de mis colaboradores que le preguntara amablemente en qué podíamos ayudarle”, relató Terrazas.
El individuo, en respuesta, comenzó a gritar y a usar palabras altisonantes, identificándose como policía municipal, mostrando una placa de policía y amenazando a todos.
El hombre amenazó con agredirlos con un arma de fuego y continuamente llevaba su mano a la cintura como si la trajera fajada, lo que desató el pánico entre los asistentes. “Los niños se asustaron y comenzaron a correr”, describió Terrazas.
Al lugar llegó la unidad 071 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal quienes a pesar de las agresiones se limitaron a hablar con él y reportaron que no podían hacer nada por tratarse de campañas políticas, sin embargo, tras continuar las agresiones, fueron agentes estatales quienes lo detuvieron y lo consignaron ante la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
Por su parte, Aldonza González, candidata a diputada local por el Distrito 03, mencionó que la semana pasada puso una denuncia por amenazas luego que estuvieron en la Plaza de Armas cuando un señor se le acercó que, con anterioridad había agredido a varios de sus brigadistas y en esa ocasión, las brigadas del candidato y diputado sin licencia Óscar Avitia había amedrentado a varios de sus brigadistas y en esa ocasión le pidió de la manera más atenta que tuviera oficio político y respeto.
Señaló que agredieron a su gente de la campaña, le quiebran un vidrio de un vehículo, pero el hecho de que se te acerque una persona a amedrentarte y decirte que los van a levantar, lo consideraron como amenaza.Ante esto, pusieron la denuncia el Instituto Estatal Electoral para protección de candidatas, pero hasta la fecha el instituto electoral no se ha acercado con ellos para dar seguimiento a la denuncia.
Al respecto, el candidato a la alcaldía de Juárez por la coalición Sigamos Haciendo Historia por Chihuahua, desmintió dichas amenazas de una persona que al parecer tenía la encomienda de amedrentar a la candidata Marlene Terrazas.
Invitó a la candidata acudir a las instancias correspondientes como es la Fiscalía del Estado para que hagan la investigación de estas supuestas amenazas.
Aseguró que está enfocado totalmente a su campaña y motivar a la gente a votar, por lo que no tiene ninguna necesidad de hacer esa barbaridad, además de que no comparte que se hagan amenazas entre candidatos.