La gobernadora María Eugenia Campos Galván manifestó que el tema de la desaparición de poderes en el municipio de Nuevo Casas Grandes está en manos del secretario general de Gobienro, Santiago de la Peña Grajeda y pidió paciencia para conocer mayores detalles al respecto.
Asimismo, envió un mensaje a la población de Nuevo Casas Grandes y la región noroeste de apoyo, asegurando que ella y su gabinete están al pendiente de sus necesidades y que pronto empezarán a notarse resultados en materia de seguridad.
Explicó que no es un asunto fácil pues existen repercusiones en otros rubros por lo que las acciones que emprenda el Estado deben ser muy responsables.
“Es una situación que está en manos del secretario general de Gobierno y que yo les pediría esperar para darles noticias al respecto, pero quiero decirles que Nuevo Casas Grandes y la región noroeste no están por ningún motivo solos, que estoy muy al pendiente al igual que los secretarios”.
Asimismo, reiteró que en su gobierno existe cero tolerancia para quienes tienen vínculos con la delincuencia organizada.
Cabe señalar que Santiago de la Peña ha estado en reuniones con la bancada de Acción Nacional en el Congreso del Estado y al respecto, manifestó que la desaparición de poderes es una de las posibilidades que se podrían llevar a cabo para solucionar el problema de inseguridad en el municipio, además del desarme de la Policía Municipal el pasado 03 de mayo.