El fiscal César Jáuregui dio a conocer que tras realizar las primeras investigaciones en torno a la desaparición de Fernanda Anais, supieron que no corría riesgo.
Hace algunas semanas, familiares de Fernanda Anahís Molina denunciaron ante la Fiscalía General del Estado de Chihuahua la desaparición de la joven cuando supuestamente viajó de Ciudad Juárez a Saucillo para presentar el examen de admisión a la Escuela Normal.
El fiscal César Jáuregui dio a conocer que en cuanto se recibió la denuncia, a través de la Fiscalía de la Mujer, se comenzó a trabajar en el entorno de Fernanda y su novio como parte de las diligencias para buscar a la joven.
“En el caso de Fernanda se recibe una denuncia, evidentemente la familia del novio de Fernanda debía haber estado perfectamente enterada que él había ido con su pareja. Fernanda, por cuestiones que tienen que ver con su relación con su familia, prefirió no avisar”, comentó el fiscal.
Añadió que tras realizar las primeras entrevistas a los familiares de Fernanda y al conocer su entorno, debido a comportamientos telefónicos y la información aportada por su familia, supieron que no había algo que pudiera poner en riesgo su integridad.
“Se lo hicimos saber a la mamá de Fernanda y establecimos, desde el primer momento, la hipótesis que se corroboró hoy con el video que la propia Fernanda elaboró”, manifestó en relación a un clip que grabó la joven donde señala que desea iniciar una nueva vida.