El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, analizó con el secretario de Salud Estatal, Felipe Sandoval Magallanes, los detalles para la firma que permitirá transferir el Centro Antirrábico al Gobierno Municipal.
La reunión se llevó a cabo en la oficina del alcalde, donde se indicó que el próximo 24 de marzo se llevará a cabo la firma y el día 16 de abril será entregado el espacio.
El alcalde agradeció con anticipación a la Gobernadora, María Eugenia Campos Galván, por hacer posible la entrega del Centro Antirrábico al Municipio, pues fue una solicitud que se hizo desde hace tiempo.
Sandoval Magallanes comentó que el Gobierno Estatal estará trabajando de manera coordinada con el Municipio, el cual se encargará de atender la nueva Ley de Bienestar Animal, mientras que el Estado continuará con las cuestiones de los vectores y la atención de los pacientes que son mordidos por perros o gatos.
Hace unas semanas, el alcalde mencionó que es importante que exista una sola política de cuidados de las mascotas, de seguridad para los niños y niñas y de recoger aquellos que están siendo un riesgo, por lo que la transferencia del Centro Antirrábico será de beneficio y el Municipio habrá de trabajar bastante en esa cuestión.