DETECTAN MAS TOMAS CLANDESTINAS DE AGUA…

En lo que va de la temporada de verano, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) ha detectado un total de 35 albercas o terrazas jardín, que tenían tomas clandestinas de agua, dijo Daniel Valles, vocero de la descentralizada.

Indicó que las detecciones las ha realizado el departamento de Guardianes del Agua, por lo que se han colocado las clausuras correspondientes.

Estos negocios se hacen acreedores a sanciones que van de los 20 mil a los 70 mil pesos, según sea el caso, por lo que con esta cantidad de multas aplicadas, la JMAS ha recaudado alrededor de un millón de pesos, refirió.

El funcionario dijo además, que este tipo de negocios que, en la mayoría de los casos están ubicados en zonas habitaciones, afectan a los vecinos de los alrrededores, quienes padecen de falta de agua o baja presión.

Lo anterior debido a que los pozos de la JMAS suministran la cantidad de agua que requiere cada zona, pero al haber tomas clandestinas, y más aún cuando son de alto consumo como las albercas, se desvía el recurso que es para todos.

“Los vecinos se preguntan dónde está su agua, pues ahí está su agua”, señaló.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *