DIPUTADA ATENDERA PROBLEMAS DE ‘BACHES’…

Con la aplicación de asfalto fresco, la diputada federal por Acción Nacional, Daniela Álvarez, atenderá baches en avenidas principales de la ciudad que sean reportadas a su red social.

“Hemos estado haciendo pruebas y es sencillo bachear con asfalto en frío, incluso hemos iniciado con otros baches. Vamos a recorrer avenidas principales y cubriremos los baches”, comentó la legisladora.

De acuerdo con Álvarez Hernández, la principal queja de los ciudadanos es que los hoyancos que reportan no son atendidos por el Municipio, por lo que inició la campaña ayer con la demostración de la reparación de un bache ubicado en la avenida Tecnológico, frente al Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

La diputada federal invitó a la comunidad a reportar baches a través de sus redes sociales o el número de WhatsApp 341 -1237.

Durante los primeros 18 meses de la actual administración municipal se han reparado 45 mil 95 baches que se encontraban en diferentes puntos de la ciudad.

Lo anterior, a través de acciones realizadas por la Dirección General de Obras Públicas, cuyo personal aplicó 25 mil 990 toneladas de mezcla asfáltica, lo que representa 295 mil 683 metros cuadrados de superficie rehabilitada.

Incuso, en mayo pasado dos de las cuatro bacheadoras con las que contará el Municipio se entregaron oficialmente por el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, en el Parque El Chamizal. En total se invertirán 43 millones de pesos en las seis máquinas, aseguró el director de Obras Públicas, Daniel González García.

El personal que laborará en esta nueva área de Obras Públicas son 30 operativos entre choferes y peones, indicó.

Los baches son fallas localizadas en la superficie del pavimento, cuya longitud mínima es de 15 centímetros. En general, los baches se clasifican por su severidad (profundidad), la cual puede ser baja, media y alta.

La formación de baches a consecuencia del exceso de agua es muy notoria al finalizar el invierno y a inicios de la primavera, esto debido a los ciclos anuales de hielo y deshielo. No obstante, la situación se vuelve crítica durante la temporada de lluvia, pues los niveles de líquido en el asfalto aumentan significativamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *