DOMINGO DE RAMOS,,’ABRIMOS LAS PUERTAS A LA SEMANA MAYOR’…

El próximo domingo 24 de marzo se realizará la bendición de ramos en punto de las 7:30 de la mañana en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, y “con esto abrimos las puertas a la Semana Mayor, la Semana Santa”, comentó el vicario Arturo Martínez.

El obispo de la diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, estará oficiando la misa donde los ramos que lleven los fieles, serán bendecidos.

Las misas posteriores -ese día- se realizarán en las horas acostumbradas o normales de cada domingo, comentó Martínez.

Después de la misa de 12:00 del mediodía, se reanudan a las 2:00 de la tarde y cada hora se ofician hasta las 6:00 de la tarde, para que lo tome en cuenta si va a acudir.

“Vamos a vivir nuestro núcleo en la fe, que es la pasión, la muerte y la resurrección de Cristo, lógico con los signos de la última cena, con la marcha del silencio”, resaltó el sacerdote.

“En Catedral nos hemos estado preparando para recibir a nuestra ciudadanía juarense para vivir estos tiempos especiales de gracia, ya que es encontrarnos con Dios, es verlo cara a cara en los encuentros que tendremos”, comentó con emoción Martínez.

Estos días vamos a ver al exterior de catedral a los comerciantes que tendrán a la venta ramos en diversas presentaciones, rosarios de varios tamaños y colores, decenarios e imágenes.

El día lunes a las 12:00 del mediodía en la catedral se celebrará una misa por el aniversario de migrantes difuntos, en especial para los que fallecieron en el incendio de lo que era la estación migratoria en el puente de la Lerdo.

A modo de adelanto, el vicario agregó, “el Jueves Santo tendremos el lavatorio de pies, el Viernes Santo en la pasión del Señor, el sábado en la vigilia y no se diga el Domingo de Resurrección, estaremos con la oportunidad de tener más estrecha la comunicación con Dios”, detalló.

Pareciera que no, pero se tienen muchas actividades en la iglesia y sobre todo en catedral, que es el ombligo de la ciudad, dijo con emoción el párroco, quien no perdió oportunidad de invitar a los fieles católicos a cada una de las fechas importantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *