EGRESAN 1,062 ALUMNOS DEL ICSA

Concluye el evento con mayor acto de rendición de cuentas de la UACJ hacia la comunidad.

Tras tres años y medio de rezago debido a las circunstancias por las que atravesó la sociedad, con abundante nostalgia y euforia, la tarde de este viernes, en punto de las 17:00 horas, se efectuó la tercera y última ceremonia de graduación de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) de las generaciones enero-junio y agosto diciembre 2022; con ello, se regulariza este acontecimiento de acuerdo con su periodo.

La celebración que tuvo lugar en el Gimnasio Universitario fue en reconocimiento a 1,062 alumnos de los 23 programas educativos de pregrado y posgrado del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), los cuales culminaron su formación profesional con sentido humano.

Como parte del protocolo, el programa dio inicio con los Honores a la Bandera, inmediatamente se entonó el Himno Nacional y del estado de Chihuahua, de la voz de la maestra Jessica Peña.

Asistieron a este evento, el maestro Santos Alonso Morales Muñoz, director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración; el doctor Daniel Constandse Cortez, secretario general de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; el licenciado Arturo Rivera Barreno, director de Servicios Públicos Municipales en representación del licenciado Cruz Pérez Cuéllar, edil municipal de Juárez; el maestro Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deporte en representación de la maestra María Eugenia Campos Galván, gobernadora constitucional del estado de Chihuahua y el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Durante su mensaje, el maestro Camargo Nassar, rector de la UACJ, señaló que, para la UACJ, la ceremonia de graduación es un gran momento que representa la ocasión para rendirle cuenta a la comunidad de lo que se está haciendo en este ejercicio académico que, entre cuatro a cinco años o un poco más, han logrado cumplir con esta meta.

“Este año, la UACJ celebra sus primeros 50 años de vida en los que se ha estado formando no solo buenos profesionistas, sino también buenos ciudadanos, en el sentido más amplio de la palabra”, destacó la máxima autoridad de esta institución formadora.

Compartió que, en el análisis de este medio siglo de vida de esta casa de estudios, han egresado más de 68 mil profesionistas.

Además, les exhortó a los graduandos que a partir de este momento asumen un compromiso: “de integrarse como parte activa de la sociedad. Y que en ese camino tienen mucho que recorrer, pero no me queda duda que con la formación que ustedes han adquirido seguirán abriendo camino, que irán cosechando los frutos de su esfuerzo y que con esta formación que ustedes tienen, van a ser aptos para guiar los caminos de esta sociedad, ya que están egresando de una universidad con estándares muy rigurosos”.

Posteriormente, se hizo el reparto de diplomas de mano de las funcionarios universitarios y públicos a los egresados de los departamentos de Ciencias Administrativas y Humanidades.

El discurso estudiantil corrió por parte de la licenciada en Psicología Andrea Gabriela Carrillo Sánchez.

“Gracias UACJ por ser fuente de aprendizaje y sabiduría, por proveernos de aquellos y aquellas profesionistas y expertos en su área que confiaron en sus capacidades e, incluso, llegaron a marcar nuestras vidas más allá de la enseñanza, a los verdaderos héroes y heroínas de la sociedad: nuestros apreciados profesores y profesoras. Gracias nuestra máxima casa de estudios, porque juntos hicimos y seguimos haciendo historia”, reflexionó Carillo Sánchez.

Por otra parte, aprovechó en enaltecer a los padres de familia, que con sacrificio y esfuerzo luchan constantemente por el bienestar de sus hijos, guiándolos a una mejor vida que pudieron aspirar.

De igual manera, se continuó con la entrega de reconocimientos a los egresados de los departamentos de Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales.

El momento por demás emotivo llegó cuando se hizo mención del alumno Francisco Emmanuel García Jáquez, de la carrera de Derecho, quien lamentablemente perdió la vida por motivos que quedaron bajo reserva. Su madre, Lucila Jáquez Cruz, recibió su reconocimiento.

Por último, se cantó el Himno Universitario a cargo de la maestra Jessica Peña.

Este acontecimiento se proyectó en vivo, a la hora señalada, a través del canal de Facebook y YouTube de UACJ-TV.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *