“EL CHUECO” FUE ASESINADO DESDE EL SÁBADO 18 DE MARZO, CONFIRMA FISCALÍA DE SINALOA

José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco” fue asesinado en el estado de Sinaloa y de acuerdo con información de la Fiscalía de aquel estado, lo localizaron desde el sábado 18 marzo con un balazo en la cabeza.

El cadáver de quien sería “El Chueco” fue localizado en el municipio de Choix, Sinaloa.

Por lo que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Chihuahua viajaron a Sinaloa para confirmar si el cuerpo encontrado corresponde a Portillo Gil, aunque autoridades ya confirmaron que se trata de él.

“El Chueco” está acusado de matar a los sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquin Mora, así como al guía de turistas Pedro Palma y aún joven beisbolista en Cerocahui, municipio de Urique en Chihuahua el 20 de junio del 2022.

El crimen ocurrió en la parroquia San Francisco Javier del poblado de Cerocahui, el cual se llenó de luto, ya que los sacerdotes jesuitas formaban parte de la vida de los pobladores.

Durante nueve meses permaneció prófugo de la justicia y aunque se ofrecía una recompensa de hasta 5 millones por su paradero y pese a que los habitantes de la región en constantes ocasiones denunciaron haberlo visto en la región de San Rafael y Cerocahui en Urique, así como en Temoris, no había podido ser detenido por las autoridades, que desde junio del 2022 mantenían un operativo en toda la zona.

Además del crimen en Cerocahui, a El Chueco se le acusa de haber matado a un profesor estadounidense de nombre Patrick Braxton, asesinado en la Sierra de Chihuahua en el 2018.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *