Pide Municipio a los propietarios acercarse y regularizar su situación
El próximo jueves 8, el Gobierno Municipal llevará a cabo el segundo remate del año; son 16 viviendas cuyos propietarios que no se han regularizado y que adeudan el Impuesto Predial, informó el director jurídico de la Tesorería Municipal, Roberto Mendoza.
El funcionario señaló que en este procedimiento administrativo se encuentran las cuentas del Predial con exceso de tiempo sin saldar el gravamen, de las cuales los dueños no se han acercado a regularizarse.
Por este motivo, pidió a los propietarios de las viviendas acudir a la Tesorería para la regularización a través de un convenio en caso de que no puedan saldar el pago del adeudo en su totalidad.
“Lo que queremos es que estas cuentas estén regularizadas. Nos interesa que acudan los propietarios de las cuentas para que sean susceptibles de ese estímulo fiscal que estamos otorgando y puedan llegar a un acuerdo de pago con la Tesorería”, indicó.
El director jurídico mencionó que alrededor de 300 a 360 cuentas ya contaban con el procedimiento administrativo que consiste en el embargo y gravamen, pero de éstas quedaron 16 que no se pusieron al corriente en el adeudo, ni tampoco hicieron un convenio con el Municipio.
Dijo que alrededor de unas 900 viviendas con adeudo en el Impuesto Predial se encuentran en análisis para el siguiente proceso de remate.