Un policía municipal que estaba en su día de descanso, pero realizando labores de operador Uber en un auto Ford Fiesta 2015, disparó ayer en contra de tres presuntos asaltantes que trataron de despojarlo de sus pertenencias, dejando sin vida a dos de ellos, reportaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.
El hecho ocurrió poco antes de las 06:00 horas en las calles Indio Gerónimo e Indio Ju, hasta donde llegaron decenas de policías municipales luego de que el agente José G. activó la alarma de pánico de los radios Matra, que enlazan a todas las corporaciones de seguridad.
El oficial que estaba franco (descanso) informó a sus compañeros que brindó servicio de traslado a las tres personas y al llegar a ese punto lo amenazaron con un cuchillo y un objeto filoso que portaban, por lo que se identificó, luego les pidió que tiraran las armas blancas y se colocaran en el suelo, indicó un comandante de la SSPM.
En lugar de ello, uno de los hombres lo agredió y el agente accionó su pistola de cargo, logrando impactar a dos de los presuntos delincuentes.
En el lugar quedó uno de ellos sin vida, con cuatro balazos que le impactaron en la espalda, costado y hombro, mencionó el comandante de la SSPM.
Paramédicos de Rescate atendieron a otro, quien también fue alcanzado por los disparos realizados por parte del agente; sin embargo, murió una hora después mientras era atendido en un hospital.
La investigación quedó a cargo de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal puso a disposición de la autoridad al oficial involucrado y el arma de cargo……………………………………………………………………………………………………………………..
Un hombre fue asesinado anoche en el patio de su casa ubicada en la colonia Pancho Villa, reportaron agentes municipales que atendieron la denuncia.
Testigos señalaron que dos hombres armados irrumpieron en la propiedad ubicada en las calles Tomás Urbina y Emiliano Zapata.
Agregaron que sólo uno disparó contra la víctima, la cual perdió la vida de manera inmediata en el patio frontal de la casa.
Los responsables del asesinato escaparon en una caminera de color negro, agregaron los que atestiguaron la fuga.
Con este caso suman 33 los homicidios dolosos en el mes de agosto; sin embargo, esta cifra podría cambiar con el caso del policía que fue asaltado mientas laboraba como Uber, ya que la Fiscalía aún no define su situación jurídica por el homicidio de los dos presuntos ladrones.