Un hombre fue asesinado a balazos ayer por la tarde en la colonia Los Ojitos, al poniente de la ciudad, lugar al que acudieron policías preventivos y elementos de la Guardia Nacional.
Este homicidio terminó con una pausa de 30 horas que había tenido la ciudad, ya que el último crimen fue atendido la madrugada del domingo en colonia Francisco Villa.
Un agente preventivo del Distrito Poniente señaló que fueron enviados por operadores del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) hasta el terreno ubicado en las calles Del Corcel y Del Ébano, donde localizaron a un hombre sin vida, con impactos de bala en el cuerpo.
Los uniformados colocaron cintas amarillas para delimitar el lugar y dar resguardo a posible evidencia y dieron aviso a los agentes de la Policía de Investigación pertenecientes a la Unidad de Delitos contra la Vida.
Es la quinta persona asesinada en tres días de abril, de acuerdo con el conteo oficial de la Fiscalía del Estado……………………………………………………………………………………..
La Fiscalía de Distrito Zona Norte confirmó esta tarde que se abrió una carpeta de investigación por homicidio doloso por el asesinato de un bebé recién nacido, cuyo cadáver fue encontrado el sábado 1 de abril en la colonia Ejido El Sauzal.
La dependencia señaló que “trabaja en las indagatorias pertinentes para esclarecer el homicidio de un menor, recién nacido y con gestación a término”. El cuerpo fue hallado en una vivienda en desuso (tapias) en el cruce de las calles Día del Indio y Berenguer.
La necropsia realizada al infante precisa que la causa del fallecimiento fue traumatismo craneoencefálico.
Hasta el momento no se ha realizado ninguna detención al respecto, y la Fiscalía mencionó que agentes el Ministerio Público, adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, dan seguimiento al caso para dar con el o los responsables del hecho.
El día del hecho, elementos operativos de la Secretaría de la Defensa Nacional señalaron que el cuerpo se encontraba en la entrada a las tapias, pero un perro callejero jaló el cuerpo hacia dentro de la misma, con lo que habría dañado el cuerpo, que aún contaba con cordón umbilical según el reporte policial.
Vecinos del sector que se acercaron a la escena señalaron que no conocían a nadie del sector que estuviera embarazada, pero dichas tapias eran conocidas por ser un escondite para delincuentes que “desfalcan mujeres” y asaltan personas que van llegando luego del trabajo y caminan por la zona.