Frente a decenas de personas, dos pistoleros abrieron fuego contra dos hombres que se encontraban sobre un automóvil estacionado afuera de un banco del bulevar Zaragoza y la carretera Panamericana,ayer por la tarde.
Un comandante de la policía municipal dijo que derivado del ataque uno de los baleados, aparentemente abogado, murió y otro se refugió en un restaurante de hamburguesas que está a pocos metros, donde fue auxiliado por policías del Distrito Sur y paramédicos de Cruz Roja.
El ataque se perpetró desde una camioneta en movimiento que se le acercó a un carro Nissan de color rojo, donde se encontraban las víctimas, quienes fueron alcanzadas por las balas.
El conductor lesionado quiso escapar y solo alcanzó a llegar al área de autoservicio del restaurante, después corrió al interior para pedir ayuda, mientras los agresores escaparon rumbo al sur de la ciudad por la carretera Panamericana.
Dentro del local de hamburguesas quedó muerto el abogado y el otro hombre que lo acompañaba fue llevado a un hospital bajo resguardo de policías.
La víctima fue reconocida oficialmente como César Gaspar Castañeda Candelaria y es de profesión abogado, integrante de la Asociación de Abogados Penalistas de Ciudad Juárez.
Es el segundo profesionista del ramo privado de la vida en hechos violentos en menos de un mes. El primero fue el abogado Alfonso Miramontes Caro, privado de la vida a finales de junio, sin que los agresores hayan sido sujetos a proceso penal.
Es la víctima número 59 de homicidio doloso en el mes de julio……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Durante los recorridos que realizaban agentes municipales en la colonia Enríquez Guzmán, fue localizado un hombre sin vida dentro de unas tapias.
Vecinos del lugar alertaron a agentes municipales que dentro de las tapias ubicadas en la calle casa de Janos y Batalla de Celaya estaba una persona sin vida.
Los oficiales revisaron en el lugar y confirmaron el reporte dando parte a elementos investigadores de la Fiscalía Zona Norte.
Los policías señalaron que no se le apreciaban a simple vista huellas de violencia, pero será mediante la necropsia que se determine la causa de muerte……………………………………………………………………………………………………………………….
Un hombre localizó a su hijo sin vida en su casa en la colonia Granjas Polo Gamboa.
Hasta el cruce de las calles Tapachula y Jalapa arribaron autoridades municipales después de recibir el reporte por parte del padre de la victima quien les indicó que su hijo yacía sin vida, en el patio de la vivienda, el cual presentaba por lo menos diez impactos de arma de fuego.
Por tal motivo la zona quedó asegurada por los agentes municipales mientras peritos de la fiscalía del estado se encargaron del levantamiento de evidencias y así lograr tener una pista que los lleve a los responsables del homicidio.