Una mujer fue asesinada y su cuerpo localizado la madrugada de este miércoles sobre el cruce de las calles Vistas Peñafiel y Vistas Ojo de León, del fraccionamiento Vistas Los Ojitos, situado al poniente de la ciudad.
La necropsia de ley estableció que la víctima murió por anemia consecutiva a herida por proyectil de arma de fuego en cráneo, informó Gabriela Cota, vocera de la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte.
La carpeta de investigación será integrada por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), por lo que peritos especializados acudieron a procesar la escena del crimen y recabar la mayor evidencia posible.
La víctima, que presentaba además golpes contusos en el rostro y otras partes del cuerpo, vestía un pantalón de mezclilla, una camiseta amarilla y tenis blancos, también portaba un reloj y una cadena de plata. Entre los tatuajes visibles se le observó una bandera de la comunidad LGBTI en el antebrazo derecho, así como otro de una leyenda en el antebrazo izquierdo.
Su mano derecha estaba ensangrentada. También tenía huellas de un neumático en el vientre.
En la escena del crimen trascendió que era factible que le pasaron un vehículo por encima, dijo un investigador; sin embargo, en este caso no hubo testigos.
En el lugar, al lado del cuerpo, fue hallado un plástico de la parte baja de un vehículo, el cual fue asegurado como evidencia por los peritos de la FEM.
Durante el mes de septiembre han sido asesinadas siete mujeres en esta ciudad, mientras que en el presente año fueron privadas de la vida 106 personas del sexo femenino.
Datos oficiales de la FGE, obtenidos a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, indican que de enero a agosto del 2023 el Ministerio Público ha clasificado 19 de estas muertes violentas como feminicidios.
Por la tarde, extraoficialmente trascendió que la víctima respondía en vida al nombre de Gloria Ramos y 17 horas antes de su muerte ofreció en venta un vehículo a través de la red social Facebook, datos que forman parte de la carpeta de investigación………………………………………………………………………………………………………………………
El cuerpo en estado de descomposición de una mujer, fue hallado ayer por la tarde por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que hacían recorridos por una brecha cerca a la carretera Panamericana, entre el poblado de Samalayuca y Juárez.
El hallazgo del cadaver y una bolsa con ropa de mujer, fue hecho a un kilómetro al poniente de la carretera 45 (Panamericana) en un camino que conduce al rancho La Rinconada, informó personal de la Guardia Nacional que también acudió al lugar para tomar conocimiento.
Los soldados dieron aviso a la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte, cuyos agentes acudieron junto con un grupo de peritos en criminalistica de campo, para analizar el lugar.
Por el estado avanzado de descomposición no se puede determinar si fue asesinada, indicó un agente de la GN………………………………………………………………………………………………………..
Ayer por la tarde se reportó el hallazgo de un hombre sin vida al interior de una vivienda de la colonia Barrio Alto; trascendió que sería agente de vialidad.
Autoridades se movilizaron la tarde de este miércoles luego del reporte de la localización de una persona sin vida.
El hallazgo se registró en el interior de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Otumba y Ramón Aranda, de la colonia Barrio Alto.
Trascendió de manera extraoficial que se trataría de un agente de la Coordinación de Seguridad Vial, el cual habría atentado contra sí mismo.
Al sitio acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargan de realizar las primeras investigaciones en torno a estos hechos……………………………………………………………………………………………
Un hombre fue asesinado anoche en la cochera de su casa en la colonia El Granjero, por sujetos con los que previamente sostuvo una discusión, señalaron familiares de la víctima.
El asesinato se registró en las calles Frijol y 18 de acuerdo al reporte que realizaron al número de emergencias 911.
Familiares señalaron que los agresores llegaron y dialogaban con la víctima, repentinamente comenzaron a discutir y se escucharon alrededor de 10 disparos.
El cadáver quedó en la cochera de la casa junto a varios casquillos de bala calibre 9mm., señaló un agente investigador de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
Con este asesinato la estadística de homicidios dolosos llegó a 60 en el mes de septiembre.