La muerte del conductor estadounidense, Julián Alfredo Rodríguez Medina, fue grabada por el tercer acompañante quien se tiró al piso ante los disparos.
El video, al que se tuvo acceso, se observa que los tres jóvenes van escuchando música y observan al agente ministerial. El conductor da reversa al auto a toda velocidad y acelera para evadirlo cuando se escuchan los disparos y la persona que va grabando con su celular se tira al piso del auto.
Con la música de fondo se oyen los impactos y grita “pendejo, wey”, no, no, no, el llanto. Y continúa la música.
Mientras el momento trágico pasaba los tripulantes del Mustang escuchaban la canción “Flotando” que dice:
“Mami lo hago por ti
De momentos malos saco algo bueno hasta morirPorque le mordí la mano al veneno, siempre free
Si hice maldades fue por par de cerosPara poder evitar ver sufrir más a los que quiero”
Julián Alfredo murió, su hermano Jorge Arturo se encuentra hospitalizado a causa de los impactos de bala recibidos, mientras que el tercer acompañante se encuentra detenido.
Por este hecho, el fiscal Carlos Manuel Salas dijo esta mañana que la investigación por la actuación del agente de la policía ministerial que privó de la vida a un hombre, originario de Nuevo México, la mañana del domingo en la colonia Melchor Ocampo, es realizada por Asuntos Internos (AI).
Según testigos, Julián “no intentó atropellar al oficial, ellos solo iban por las tortillas y el ministerial les prendió los códigos y antes de que se pararan los dos jóvenes les empezó a disparar el ministerial”, dijo un testigo a condición del anonimato.
Salas dijo que en las primeras declaraciones y con base en vídeos recabados, además de testimonios de algunos testigos, el agente accionó su arma después de ver en riesgo su integridad, cuando acompañaba a una agente del Ministerio Público del área de delitos sexuales a entregar un citatorio.
El funcionario señaló que será AI la instancia que determine si hubo exceso en el uso de fuerza o se le aplica la excluyente de responsabilidad al encargado del grupo K9, quien también es un agente efectivo en la comisión local de búsqueda de personas ausentes.
El fiscal Salas señaló que el hombre muerto y otro que resultó lesionado son ciudadanos americanos auxiliares de enfermería.