EMOTIVA ENTREGA DE 850 NUEVOS PROFESIONISTAS A LA SOCIEDAD FRONTERIZA

La UACJ celebró graduaciones del IADA y CU, que se habían postergado por motivos de la pandemia

Este día fueron entregados 846 reconocimientos de graduación a los alumnos del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) y de la División Multidisciplinaria de Ciudad Universitaria (DMCU) que concluyeron sus estudios en los semestres enero-junio y agosto-diciembre de 2021, pero que, por efectos de la pandemia por el nuevo coronavirus, este ejercicio académico tuvo que ser postergado.

“Yo la verdad pensé que ya no tendríamos una ceremonia, pero al llegarme el correo de confirmación me puse muy feliz, le comenté a mi familia para que estuvieran aquí acompañándome en este día tan especial y pues a celebrar”, comentó José Alberto Salcedo Saldívar, egresado de la Licenciatura en Arquitectura.

Sus papás lo acompañaron físicamente y el resto de su familia disfrutó de la transmisión en vivo, a través de UACJ-TV, en YouTube y Facebook.

En su caso, dijo que estos dos últimos años de alerta sanitaria le sirvió para acomodarse en un mejor empleo relacionado con la construcción.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en punto de las 10:00 horas en el Gimnasio Universitario, en el cruce de las calles Ignacio Mejía y Fernando Montes de Oca, en la colonia Margaritas.

Como parte del protocolo, el programa inició con los Honores a la Bandera, para continuar con el Himno Nacional, el del estado de Chihuahua y de la UACJ, de voz de la maestra Jessica Peña, como preámbulo a la presentación de las autoridades convocadas a este encuentro.

En su mensaje, el Mtro. Juan Ignacio Camargo Nassar, Rector de esta institución formativa, se dirigió a los graduandos:

“Me da mucho gusto verlos aquí reunidos en esta importante etapa de su vida, ver que han alcanzado una de las metas que se han propuesto y ese cambio que hay en sus vidas. Sin duda ustedes deben estar muy satisfechos, es un gran regalo para nosotros poder verlos aquí, percibir sus caras de alegría por haber cumplido. Y si bien es un gran paso, también lo es el hecho de que a partir de este momento asumen el compromiso de integrarse como parte activa de la sociedad y que en ese camino tienen mucho que recorrer. No me queda duda que con la formación que han adquirido se irán abriendo camino, que irán cosechando el fruto de su esfuerzo y que serán aptos para guiar y construir una mejor sociedad”.

Antes de culminar su discurso, Camargo Nassar hizo un llamado a los padres de familia, a quienes dijo: “Deben sentirse muy orgullosos aún de ver que los esfuerzos que tuvieron; los desvelos, las angustias que seguramente pasaron a lo largo de la vida universitaria de sus hijos ha valido la pena”. Aprovechó para pedirles a los graduandos que agradecieran a sus familias por el apoyo recibido y le solicitó a la audiencia que se pusiera de pie para brindarse un muy sentido aplauso en agradecimiento a la confianza y el apoyo que les dieron a sus hijos.

Acto seguido, se hizo la entrega de reconocimientos a egresados del IADA y la DMCU, de los Departamentos de Ingeniería Eléctrica y Computación, Ingeniería Industrial y Manufactura y delDepartamento de Ciencias de la Salud.

El momento por demás emotivo llegó cuando se hizo mención del alumno Javier Guevara Lozano, de la carrera de Ingeniería en Sistemas Automotrices, quien lamentablemente perdió la vida por motivos que quedaron bajo reserva. Su familia recibió el reconocimiento.

En representación de los graduandos, el mensaje estuvo a cargo de Erick Arenas Góngora, del programa de la Licenciatura de Periodismo.

“El camino no fue fácil. Sé que las circunstancias posiblemente no fueron las mejores. Pero aquí estamos, llegamos a este momento presente. Con nuestras familias: mamá, papá, hermana y hermano, esposa y esposo, hija e hijo. Llegamos también, hombro a hombro, con nuestras amigas y amigos, camaradas y colegas, maestras y maestros. Agradezcamos el momento. Sí, nos costó, pero también seamos conscientes de que no lo hubiéramos hecho solos. Y al reconocernos como parte de un todo, que nuestro trabajo se enfoque en hacer de nuestro entorno, de nuestra comunidad, una mejor y más elevada, donde los derechos humanos de toda persona, sin importar origen, color, religión, estrato social u orientación sexual, sean completa y absolutamente respetados”.

Se continuó con el reparto de diplomas a los egresados de la DMCU, correspondientes a los Departamentos de Ciencias Administrativas, Humanidades, Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales.

Además de las autoridades locales y estatales, se dieron cita a este evento el maestro Enrique Anchondo López, Jefe de la División Multidisciplinaria de la UACJ en Ciudad Universitaria; la maestra Guadalupe Gaytán Aguirre, Directora del instituto de Arquitectura, Diseño y Arte; el doctor Juan Francisco Hernández Paz, Director del Instituto de Ingeniería y Tecnología; el maestro Salvador Nava Martínez, Director del Instituto de Ciencias Biomédicas; el maestro Alonso Morales Muñoz, Director de Instituto de Ciencias Sociales y Administración; el doctor Daniel Constandse Cortez, Secretario General de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, así como el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, Rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y jefas, jefes coordinadoras y coordinadores de departamento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *