Las fallas en la recolección de basura en algunas calles y colonias de la ciudad se presentan por el desconocimiento de los nuevos choferes de los camiones recolectores, pero se estima que en unos días quede solventado todo el retraso, indicó el director de Limpia, Gibran Solís.
“Una buena parte de los operadores son nuevos, no conocen a detalle las rutas de la ciudad, sobre todo el suroriente, también traemos detalles importantes en Sierra Vista que es una colonia muy amplia con un volumen de generación de basura muy grande, también hemos tenido este tipo de ajustes por atender”, manifestó.
Agregó que en algunas colonias como José Sulaimán, Tierra Nueva y San José hay algunos “lunares” sin atender, pero es porque el operador no conoce bien las rutas.
Afirmó que a una semana del inicio de las nuevas concesiones de recolección de basura, diariamente salen a trabajar 145 camiones a los cuatro sectores en que se dividió la ciudad.
“Estamos convencidos que en los siguientes 10, 12 días tendremos ya el servicio regularizado”, manifestó el funcionario.
Expuso que a una semana de que el servicio de recolección de basura está a cargo de nuevas empresas, se han recogido 10 mil 800 toneladas, del martes 5 al lunes 11 de septiembre.
“Hemos dado seguimiento a los ajustes operativos del nuevo servicio, estamos trabajando con 145 camiones recolectores levantando un promedio diario de mil 500 toneladas de basura”, indicó el funcionario en conferencia de prensa.
Añadió que también están trabajando diez camiones que eran de la empresa PASA y que ahora son del Municipio para atender recolecciones críticas, particularmente escuelas.
El director de Limpia comentó que el pasado fin de semana se tuvo un operativo especial en las zonas 1 y 3, de las cuatro en que se dividió a la ciudad, con el fin de amortiguar el rezago que dejó la anterior concesionaria.
“Hoy la Dirección de Limpia está trabajando en las zonas 3 y 4 en la colonia Melchor Ocampo y en el fraccionamiento Quintas del Valle, resolviendo las peticiones de los vecinos para la recolección de basura”, comentó.
“Pedimos a los ciudadanos que nos sigan apoyando con su paciencia, sobre todo en el suroriente, hemos tenido algunos ajustes y en términos generales estamos avanzando”, indicó.