Un camión de transporte de personal de la empresa Electrocomponentes de Chihuahua, chocó contra el tren el movimiento, en el cruce de la carretera Cuauhtémoc-Anáhuac, dejando como saldo 13 personas heridas, al menos cuatro de ellas de gravedad, las cuales fueron llevadas a las clínicas del IMSS (Hospital General de Zona 16), así como el Hospital Ramírez Topete.
El percance sucedió cerca de las 13:00 horas de este viernes 17 de marzo, cuando el autobús transitaba de Cuauhtémoc hacia Anáhuac, el tren estaba pasando por el cruce de vía, cuando el chofer del camión intentó frenar y debido a lo mojado del pavimento, no logró detener la marcha del automotor, siendo arrastrado por un vagón, al menos 30 metros hacia la terracería.
Debido a la cantidad de heridos, fue necesaria la intervención de diversas instancias, así como también cerrar la carretera al paso de los vehículos, en ambos sentidos, por más de dos horas, mientras lograban despejar el área.
La Coordinación Municipal de Protección Civil informó lo siguiente:
Participaron los siguientes cuerpos de seguridad y auxilio:
-6 Unidades del grupo SWAT y Detectives
-5 unidades de Seguridad Pública Estatal
-5 Unidades de Seguridad Pública Municipal Cuauhtémoc
1 Unidad del grupo K9 Cuauhtémoc
1 unidad de Seguridad Pública Municipal Anáhuac.
-3 unidades de Policía Vial Cuauhtémoc.
-1 unidad Bomberos Cuauhtémoc.
1 unidad de Bomberos Anáhuac.
-1 unidad de la Agencia Estatal de Investigación.
-5 ambulancias de Cruz Roja Mexicana base Cuauhtémoc
-2 ambulancias de cruz Roja Mexicana, base Manitoba
-1 unidad Protección Civil.
Por parte de la Policía Seccional de Anáhuac, se trabajó hasta tarde para recolectar los nombres y edades de los heridos, ya que se prioriza el estado de salud, siendo llevados de urgencia a los hospitales ya mencionados.
En el lugar, se presentó personal de Ferromex, quienes se hicieron cargo de su maquinaria, la cual no registró daños.