El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez manifestó que alrededor de 340 cadetes iniciaron la etapa final de formación, mismo que vendrán a reponer el número de elementos que se han dado de baja en la corporación por la comisión de actos ilícitos.
En este sentido, descartó que el cese de policías venga a debilitar a la SSPE pues es preferible contar con menos elementos, con la certeza de que actúan en apego a la ley, a contar con un número mayor de policías y que algunos puedan estar coludidos por la delincuencia.
Gilberto Loya destacó que en próximos días, otros 500 cadetes iniciarán su etapa de formación, consistente en las 840 horas que pide el modelo nacional de capacitación, así como alrededor de 100 horas más el adiestramiento en la tecnología de la Plataforma Centinela y temas blandos como Desarrollo Humano y Proximidad.
Los cadetes en formación estarán internados no solo en Chihuahua y Ciudad Juárez, sino además en los cuarteles de Parral, Creel, Madera y Cuauhtémoc, rotando según las necesidades de adiestramiento y se espera que para diciembre se cuente con alrededor de mil policías más en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.