El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda lamentó que sigan los intentos de frenar el sistema de transporte «JuárezBus» que se implementó en la ciudad fronteriza luego de 40 años en los que no se hicieron modificaciones o mejoras.
Lo anterior, en relación a que este viernes, regidores de Morena pretendían presentar una iniciativa para exhortar a la Subsecretaría de Transporte del Estado para que se hagan las adecuaciones que garanticen una inclusión universal en la prestación del servicio de transporte Juárez Bus.
Santiago De la Peña aclaró que el transporte es un servicio para la toda la población juarense y que además de implementar el BRT 2, en próximas semanas estará en marcha el BRT 1 y un rediseño de las rutas alimentadoras, buscando que el servicio llegue a la mayor cantidad de personas.
«Me parece que estar buscando cómo ponerle piedras al avance de este proyecto es atentar contra el anhelo de la ciudadanía de contar con un sistema de transporte moderno, eficaz y digno».
Asimismo, el secretario invitó a los y las regidoras que tengan alguna inquietud en el tema del transporte que ayuden a que el proyecto avance, particularmente en dos aspectos: primero, ayudar a generar una cultura de respeto al carril confinado y segundo, que se vea el concepto de la movilidad de las personas no solo desde la perspectiva del transporte público, sino además con la pavimentación y bacheo de calles, así como la construcción de banquetas y colocación de luminarias.
«Lo que necesitamos es ver cómo somos todos parte de la solución, no ver cómo saboteamos algunas acciones de Gobierno, no importa si son del Gobierno Federal, del Gobierno Municipal o del Gobierno del Estado, lo importante son las soluciones que le estamos dando a las ciudades».