En cumplimiento de una petición que se hizo a través del diputado local Oscar Avitia, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, hizo entrega de los trabajos de limpieza e iluminación realizados por la Dirección General de Servicios Públicos.
Gibran Solís Kanahan, titular de Limpia indicó que en días pasados, los vecinos que colindan con el Viaducto Díaz Ordaz solicitaron al
Diputado Oscar Daniel Avitia Arrellanes su gestión para la limpieza de esta
importante vialidad de 3.25 kilómetros.
“Recibida la petición, el Presidente Municipal giro instrucciones a la Dirección
General de Servicios Públicos para que fuera debidamente atendida. En cumplimiento de lo anterior, el 30 de junio comenzaron los trabajos de
limpieza”, comentó.
Arturo Rivera Barreno, Director General de Servicios Públicos, compartió que los resultados de dicho operativo de limpieza arrojaron el retiro de 15 toneladas de basura y hierba, 138 toneladas de tierra de arrastre y 67 llantas de desecho.
Rivera Barreno informó que adicionalmente a las labores de limpieza se hizo un recorrido de destilichadero en donde se recolectaron dos toneladas de tiliches, 90 toneladas de escombro y la cuadrilla de antigrafiti de la Dirección de Limpia cubrió 600 metros cuadrados de pintas en bardas.
Abraham Espitia, director de Alumbrado Público, compartió que en el tramo comprendido del bulevar Bernardo Norzagaray a la avenida División del Norte se instalaron 17 luminarias de 60 y 160 watts, se le brindó mantenimiento a 75 lámparas de 160 watts, logrando el encendido de 92 luminarias led, con una inversión total de 187,850.00 pesos.
El Diputado local por el distrito 03, Óscar Daniel Avitia Arellanes, agradeció la disposición del alcalde y de personal de Servicios Públicos para la realización de estas labores.
“Esta solicitud nace de la inquietud de cientos de vecinas y vecinos aledaños al sector; este año se cumplen 70 años de la construcción de esta vialidad, por lo que agradezco de antemano el trabajo del Gobierno Municipal”, comentó el diputado.
El Alcalde destacó que adicionalmente se rehabilito el área verde en cruce con
calle Plomo en donde se plantaron 5 árboles y se inició con el pintado de los laterales de los puentes.
“Quiero hacer un reconocimiento y agradecerle a los que se ponen la friega, todo el personal operativo de Servicios a públicos Municipales, llámese Limpia, Alumbra o Parqued y Jardines, seguiremos trabajando”, añadió.