Sheinbaum Pardo descartó que Corral deje de ser parte de su equipo, pues afirmó que “no tiene por qué salirse, es un senador de Morena».
Además, acusó que se trata de “una persecución, un asunto de venganza”.
Ayer, Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua declaró como “prófugo de la justicia” a Javier Corral Jurado, exgobernador que estuvo a punto de ser detenido en la noche del 14 de agosto en un restaurante de la Ciudad de México (CDMX).
En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía Anticorrupción de dicha entidad, Abelardo Valenzuela, fue cuestionado por la intervención de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para impedir la detención del ex gobernador.
Javier Corral no fue aprehendido en la noche de ayer debido a que el encargado de despacho de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López, optó por no colaborar con las autoridades de Chihuahua. En ese sentido, Abelardo Valenzuela señaló que el exmandatario es considerado como alguien que ha evadido la justicia.
“De manera ilícita dispusieron del erario la cantidad de 98 millones 600 mil pesos, pues se efectuaron dos pagos a un particular en su cuenta bancaria Santander, con la finalidad de aparentemente reestructurar el pago de la deuda pública del estado”, explicó Abelardo Valenzuela.