Un incendio ocurrido esta madrugada en una finca habilitada como bodega de neumáticos de desecho provocó que el aroma “a llanta quemada” alcanzara decenas de domicilios del suroriente de la ciudad.
“A mí me despertó el olor”, escribió en un grupo de Facebook un vecino del fraccionamiento Eco 2000, contiguo a la colonia Porfirio Silva, donde ocurrió el siniestro.
Cerca de las 2:00 horas de este domingo,personal del Departamento de Bomberos atendió el reporte al 911 sobre este incendio originado en el numeral 1334 de la calle Estrella Capella, ubicada cerca del cruce de la avenida Santiago Troncoso y Séptima.
A decir de vecinos, el domicilio mencionado funciona como bodega clandestina de neumáticos de desecho de una llantera ubicada en Avenida de Las Torres.
El fuego dañó dos domicilios contiguos al terreno y acabó con dos vehículos estacionados.
Las llamaradas alcanzaron un transformador de la CFE y varios cables de Internet y telefonía, que dejaron a residentes de la zona sin los servicios.
Pese a lo aparatoso del incendio, no hubo personas lesionadas por el fuego, sin embargo, algunos vecinos fueron auxilados por paramédicos de la Cruz Roja pues presentaron síntomas leves de intoxicación por la emanación de sulfuros y óxidos de nitrógeno que despidieron los neumáticos quemados.
Pero el tufo se coló en cientos de viviendas de colonias como Porfirio Silva, Eco 2000, Morelos II y Torres del PRI, de acuerdo a reportes de habitantes en grupos de Facebook del sector.
De manera preliminar trascendió que el siniestro fue a consecuencia de que prendieron una fogata en la finca ya mencionada, pero esta se les salió de control.