‘ESTAMOS MUY ATENTOS A LO QUE PUEDA PASAR’…

Ante el fin del Título 42 hay menos migrantes en los albergues de la ciudad, e incluso en el campamento que se instaló a un costado de la Presidencia Municipal, aseguró el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

Agregó que el Municipio está revisando constantemente la información de las personas en movilidad que están en la ciudad y en este momento “no tenemos datos alarmantes”, declaró ayer en la mañana.

“Estamos muy pendientes, no tenemos en este momento datos alarmantes, pero lo estamos revisando todos los días en diferentes horarios, pero vemos que la alarma está más en el lado de nuestros vecinos, de El Paso”, afirmó.

Agregó que hasta ayer en la mañana, el Municipio no tenía información de que los tiempos en los cruces internacionales se iban a extender por este asunto.

“Estamos muy atentos de lo que pueda suceder”, aseguró el alcalde.

Asimismo, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en coordinación con la Dirección de Limpia, retiraron ayer en la mañana alrededor de 20 casas de campaña que habían sido abandonadas por personas en situación de movilidad en las afueras de la Unidad Administrativa Municipal Lic. Benito Juárez.

La medida se tomó luego de un recorrido para identificar cuáles de estas casas estaban vacías, dio a conocer Erika Santillán, comandante de la corporación, a través de un comunicado de prensa.

En el lugar, los oficiales encontraron diversos objetos que representaban un riesgo para la salud pública, como condones usados, botellas con orines y toallas sanitarias usadas, entre otros.

También se localizaron otros objetos, como ropa, trastes, cobijas y cuchillos, los cuales fueron retirados del lugar para garantizar la seguridad de los transeúntes y de las personas que utilizan las instalaciones públicas cercanas.

Si bien alrededor de 20 casas de campaña fueron retiradas, aún quedan unas 50 en las inmediaciones de la Presidencia Municipal. Estas casas de campaña son utilizadas por personas migrantes, en su mayoría ubicadas sobre la calle General Rivas Guillén, frente a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *