Cruz Pérez Cuéllar señaló que muchas veces usan un tema tan delicado como el de los migrantes para hablar de dinero y no debe reducirse a ello: “es tan generosa la ciudad que no es un tema relevante”, expresó.
“No quisiera reducir un tema tan delicado al dinero, porque no ha sido, es tan generosa la ciudad que no ha sido un tema relevante”, “Siento que muchas veces también se usa un tema tan delicado para hablar de dinero”, dijo sobre los señalamientos que ha hecho, por ejemplo, el Estado a la Federación.
Puntualizó que si existiera una crisis económica lo harían saber a las autoridades pero no es este el caso.
Pérez Cuéllar dio a conocer que ellos continúan con su labor para apoyar a los migrantes como es a través de los albergues, en ese sentido, informó que el Kiki Romero está al 50% de su capacidad.
Añadió que continúan con los esfuerzos para brindarle información a los migrantes sobre las oportunidades que pueden encontrar en Ciudad Juárez: albergues y trabajo: “es lo que hemos tratado de difundir y se ha querido mal utilizar, pero lo sostengo, la ciudad tiene mucho qué ofrecer, es cuestión de tener una conveniencia ordenada”.