Desde el pasado jueves y este viernes los planteles del Colegio de Bachilleres tienen puertas abiertas a los alumnos de nuevo ingreso.
El curso de inducción concluye este día, para luego dar paso a la bienvenida a los cerca de 17 mil 500 jóvenes el próximo lunes 21 de agosto.
La coordinadora zona Norte del Colegio de Bachilleres, Laura Robledo, mencionó que, “el curso de inducción a los alumnos, es una preparación previa para los alumnos ante su ingreso a la educación media superior”.
“Todos los jóvenes están conociendo a sus compañeros, a sus docentes, al personal administrativo”, resaltó Robledo.
“Vamos a aplicar un tamizaje para conocer como vienen en la parte socioemocional, vamos a trabajar también con las áreas de ciencias y diferentes temáticas”, agregó.
Los alumnos de nuevo ingre se aprecian con entusiasmo, algunos manifestaron estar listos para iniciar sus estudios y buscar amigos, otros más se muestran aún con nerviosismo, pero aseguran que conforme pase el tiempo estarán más familiarizados con plantel y sus compañeros.
“Los siete planteles escolarizados del COBACH, recibirá alrededor de siete mil alumnos, solo de primer ingreso en Juárez y en total junto con los de tercero y quinto, serán poco más de 17 mil estudiantes”, enfatizó Robledo.
Aún están por definir en qué plantel estarán dando el arranque oficial el próximo lunes, recomiendan a los jóvenes aprovechar este fin de semana para que recargue pilas y que lleguen con mucho ánimo.